La agente fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Zonal N° 2 de Itá, formuló imputación contra Pedro Ariel Galeano Enciso (43), quien sería responsable en la comisión del hecho punible de Tentativa de Homicidio Doloso.


Agente fiscal Daysi Sánchez

Según los antecedentes, el domingo 26 de julio, a las 17:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el asentamiento San Benito de la ciudad de Itá, el ahora procesado estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de su cuñado Gervacio Zarate, hasta que en un momento dado mantuvieron una discusión particular.

Tras ello, Galeano Enciso tomó un cuchillo de cocina y le propinó a Zarate una estocada a la altura del tórax, tras lo cual la víctima quedó herida y fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, dónde se encuentra en estado delicado.

Posteriormente, el presunto agresor fue perseguido por una turba de personas de la zona que quería lincharlo, por lo cual agentes policiales se dieron cuenta de la situación y procedieron a aprehenderlo en las cercanías. En poder del hombre fue hallado el arma blanca con el que habría cometido el hecho.

La representante del Ministerio Público, requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado, considerando los requisitos reunidos en el caso.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: