El agente fiscal de la Unidad Nro. 4 de la Fiscalía de Capiatá, Víctor Villaverde, imputó a 4 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de Robo Agravado y Homicidio Doloso en grado de Tentativa. Los sindicados fueron detenidos tras una investigación exhaustiva del caso y en la prosecución de 4 allanamientos realizados en San Antonio, Lambaré y Asunción.


Se trata de Hugo Javier Almeida Rodríguez, Juan José Burgos Díaz, Leticia Maribel Díaz Vázquez y Lucia Elizabeth Cuevas de Burgos. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que dicte como medida cautelar la prisión preventiva de los tres primeros citados, en tanto para Lucia Elizabeth, el arresto domiciliario, atendiendo que la misma tiene una niña de meses en periodo de lactancia.

El 27 de julio, en cumplimiento a los mandamientos judiciales se efectuaron los allanamientos policial y fiscal. Fueron allanadas dos viviendas en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, otra vivienda en el barrio Las Garzas de San Antonio y otra en Ricardo Brugada de Asunción. Fueron detenidos los sospechosos del hecho punible y se incautaron aparatos celulares y otros elementos que guardarian relación con la investigación del caso.

Antecedentes:

El suceso ocurrió el 26 de junio de este año lectivo, a las 23:00 aproximadamente a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Py Nro. 1. La víctima en compañía de su esposa y su hija menor de 1 año 7 meses, fue hasta un local – una pizzeria- para retirar el pedido de la cena. Y al abordar su vehículo para retirarse del sitio, fue interceptado por otro vehículo de la marca Toyota modelo Runx, del cual descendió un persona de sexo masculino con arma de fuego en mano, específicamente un revólver calibre 38mm. Éste, apuntó su arma a la cabeza de la víctima y le solicitó que descienda del rodado.

En ese ínterin, un grupo de personas que se encontraban en la pizzería, se percataron del hecho y el supuesto victimario desenfundó su arma contra la integridad de éstas personas, de los cuales uno de ellos quedó herido.

Luego de lo sucedido, los supuestos malvivientes abordaron los vehículos y se dieron a la fuga. En prosecución a la investigación, el 28 de junio del 2020, efectivos policiales de la Comisaría Nro. 18 Metropolitana reportaron el hallazgo de un vehículo abandonado en unas de las calles de Barrio Obrero, Asunción. Este vehículo resultó ser propiedad de la víctima del robo agravado ocurrido en Capiatá.

Según los datos, con el vehículo se habrían perpetrados asaltos a mano arma, específicamente a una estación de servicios en la Capital. En ese sentido, agentes de Criminalística de la Policía Nacional, realizaron la inspección técnica y científica y se hallaron con indicios importantes, cuya consecuencia, arrojó la identificación de dos de los hoy imputados. Luego de varias averiguaciones, se logró con el grupo completo.

Compartí: