Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que el departamento de Alto Paraná volverá a la cuarentena total por dos semanas. Esto debido a la gran cantidad de contagios en la zona este del país. Por su parte la ministra de Industria y Comercio dijo que serán incluidos algunos aspectos de la fase 1 de la cuarentena inteligente.


«El departamento de Alto Paraná representa los mayores casos acumulados en la fecha. El número de fallecidos un tercio representa a la zona de Alto Paraná. Tenemos un porcentaje de saturación muy alto en las camas de terapia intensiva, hemos recibido pacientes desde allá y remitimos respiradores. Desde ese punto estamos recomendando que se retroceda a la etapa de pre-cuarentena inteligente. Entendemos que para todos esto es una situación difícil», manifestó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Mazzoleni refirió que el Departamento representa el 40% de los casos de COVID-19, mientras que Ciudad del Este representa el 80%.
«Toda la cadena logística de alimentación, mercaderías, obras civiles, fábricas, etc, todo eso seguirá, pero bajo estrictas medidas sanitarias. Es como si fuera una cuarentena estricta pero con incorporaciones de la Fase 1», refirió la ministra de MIC, Liz Cramer.
«Los más entendidos en la materia nos anticiparon que los meses críticos serían julio y agosto. Estos picos son alarmantes, hizo que se resuelva lo que se resolvió. La Policía celosamente cuidará del cumplimiento de esta resolución. Aquellos que no quieran cumplir con el mandato, vamos a tener que recurrir al Ministerio Público. Seremos educados pero firmes. Estamos convencidos de que Alto Paraná va a entender y saldrá de esto en las próximas dos semanas», mencionó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
La aplicación será desde esta noche, puntualizó el ministro de Salud.
«Nosotros estamos instalando una especie de Fase 0.5 en la zona de Alto Paraná. Vamos a reforzar Alto Paraná y con ayuda de la gente estaremos mejor en estas dos semanas», dijo el ministro de Salud.
Por otra parte, el ministro Mazzoleni dijo que Asunción y Central permanecerá en fase 3 hasta el 9 de agosto.

 

 

Compartí: