Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez aseguró que los agentes penitenciarios que se encuentran albergados tras detectarse casos positivos en la Penitenciaría de Tacumbú, son asistidos con productos de limpieza, víveres para preparar sus alimentos y asistencia sanitaria. Esto tras la denuncia de los guardiacárceles que aseguraron abandono por parte de la cartera estatal.


Tras la detección de casos positivos de covid-19 dentro de Tacumbú, el Ministerio de Justicia (MJ) trasladó a los agentes penitenciarios a un albergue donde se les otorgó productos de limpieza, víveres para preparar sus alimentos y se les designó a través del seguro médico profesionales de salud para asistencia sanitaria.

En el lugar cedido por el Consejo Nacional de Defensa (Codena), la cartera de Justicia otorgó a los funcionarios sábanas, almohadas, edredones, colchones, fundas, desodorantes, desinfectantes, escobas, esponjas, palo de repasar, trapos de piso, tachos para residuos, jabón en polvo, jabones de coco, heladera, bebedero, entre otros.

La ministra señaló que el albergue ubicado en Luque, que fue cedido por la CODENA, fue ampliado en cuanto a capacidad para 50 personales más. Dijo que antes el cupo era para 85 personas.

Los guardiacárceles denunciaron en un medio el abandono por parte del Ministerio de Justicia.

Relacionada: Guardiacárceles de Tacumbú que guardan cuarentena en casa de retiro denuncian abandono del Ministerio de Justicia

Compartí: