Descargar el Audio

Ante los aumentos de casos de Covid en Alto Paraná, Asunción y Central, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró que las actividades sociales no deben realizarse en estos departamentos para evitar las aglomeraciones y que se produzca un contagio masivo. Asimismo mencionó que el mes de agosto será el más complejo y pidió a la ciudadanía su apoyo para estabilizar la situación.


Mazzoleni subrayó que Alto Paraná sigue siendo una zona de mucha preocupación, ya que el 40% de los casos confirmados provienen de allí, así como también la mayor cantidad de muertes por Covid. Expresó que en este departamento se vive una circulación sostenida.

Asimismo, mencionó que se esperará hasta el último día de la semana para evaluar la situación de la Capital y de Central.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria, el doctor Guillermo Sequera recalcó que desde el Ministerio de Salud están brindando todo el apoyo necesario al este del país y pidió a la ciudadanía a no relajarse. «Si nos descuidamos este fenómeno va a ocurrir en muchas regiones del pais. Capital y Central están ante el mismo riesgo que Alto Paraná», dijo.

 

Compartí: