Descargar el Audio

En la madrugada de este lunes, dos personas que estaban recluidas en Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se fugaron tras forzar el ventilete del calabozo. El jefe policial de dicha Comisaría, Serafín Marecos manifestó que es una situación a la que tenían miedo a causa de que las comisarías están con número elevado de reclusos por la falta de remisión a las penitenciarías.


El comisario Marecos explicó que los dos reclusos que se fugaron eran rateros de la zona. No supo precisar si eran peligrosos pero puntualizó que uno de ellos era “experto en abrir puertas de blindex”.

Explicó que a causa de la pandemia no se puede remitir a los reclusos a las penitenciarías y se hacinan en las comisarías cabeceras. Dijo que esta situación ya venía preocupando, hasta que finalmente sucedió el hecho.

Los que se fugaron son: Julio César Castillo Espínola de 27 años, quien está procesado por tenencia de sustancia estupefaciente y peligro en el tránsito terrestre, y Edison David Prieto, de 23 años, procesado por robo agravado y con orden de remisión a la cárcel de San Pedro.

Marecos mencionó que los mismos ya llevaban tres meses en el lugar.

 

Compartí: