Descargar el Audio

La doctora María Antonieta Gamarra, directora de DINAVISA afirmó desconocer si Paraguay sería beneficiado con un fármaco contra el COVID suministrado en Rusia. Agregó que en la institución no cuentan con ninguna solicitud de registro sanitario sobre esa droga.


«Tampoco tengo ningún informe de que esté siendo parte algún protocolo de atención desde el punto de vista epidemiológico, no puedo darle una información veraz porque yo también estoy en el proceso de investigación», indicó.

«Por lo pronto, lo primero que voy a hacer es tratar de comunicarme con la autoridad regulatoria de Rusia para ver si puedo acceder a los datos científicos, a la evidencia científica de los estudios clínicos de este producto para que yo pueda tener una información más veraz. Yo no tengo conocimiento oficialmente de que está droga este viniendo ni de que forme parte de algún protocolo», explicó.

Según la información difundida, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador serían los países en América Latina los que recibirían el fármaco. «A mi me tomó por sorpresa ver que Paraguay estaba entre los países que recibirá esa droga», continuó la alta funcionaria.

Gamarra refirió que conversará con las autoridades correspondientes para aclarar la situación y para interiorizarse en el caso.

Compartí: