Descargar el Audio

El doctor Lidio Irala, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos sostuvo que “no hay una explicación lógica del porqué la demora” para que aún no emitan el pago de la gratificación salarial. Cabe recordar que este martes era la fecha estimada por el Ministerio de Salud donde los profesionales deberían de percibir el desembolso de este beneficio.


«Es lo esperado por parte del gremio, es un compromiso que se hizo esperar demasiado, no hay una explicación lógica del por qué la demora. Esto ayudará de alguna forma para paliar los gastos a lo que han incurrido los colegas en la primera fase, hasta hoy aún con lo que respecta a la adquisición de equipamientos para protegerse, prácticamente hasta hoy sigue la autogestión, sigue la dependencia de las donaciones y de la caridad de la gente para que podamos acceder a los equipamientos para protegernos», señaló.

El Ministerio de Salud Pública dispuso el pago de la gratificación al personal de salud afectado debido a la pandemia del COVID-19. Indicaron que la fecha estimativa para la efectivización del pago sería el martes 4 de agosto. Cabe señalar que la lista de beneficiarios, con los montos cobrados por los mismos, será publicada en los portales de Salud y MITIC, según lo establecido por el Decreto N° 3506/2020.

Por resolución D.G.RR.H. N° 2394/2020, fueron aprobados los cuadros de niveles de riesgo, exposición y escala para la asignación de gratificación, a partir del cual cada dependencia fue responsable de la elaboración del listado de sus funcionarios, personal contratado y comisionado, de conformidad a los niveles de exposición de riegos en el cumplimiento de sus funciones.

 “Nos dicen Héroes, pero estamos como mendigos”: personal de Salud se manifiesta exigiendo gratificación salarial

Compartí: