Descargar el Audio

El ministro de Hacienda, Benigno López dijo que la nota remitida al Ministerio de Obras Públicas fue un intercambio normal entre colegas y que es normal que alguien haya entendido que era "un gran problema" y difundió a la prensa sin tener el contexto de la conversación. Explicó que no pidió que se cancelen todas las licitaciones, sino solo aquellas que no tienen financiación, porque los dos Ministerios se podrían ver afectados. Aclaró que las obras que ya tiene presupuesto aprobado continuarán.


El titular de Hacienda remitió este jueves una nota al Ministerio de Obras Públicas en la que pidió que se canceles las licitaciones para obras que no tengan financiación.

“Es algo normal que alguna persona entendió que era un gran problema y difundió a la prensa sin tener el contexto de la conversaciones y la película completa de la relación y de lo que estábamos hablando”, expresó.

Benigno aseguró que las licitaciones que ya cuentan con financiación aprobada continuarán.

Mencionó que antes de la pandemia era normal iniciar obras con financiación en proceso, sin embargo actualmente se vuelve complicado por la caída de los tributos.

“La idea es no iniciar ninguna obra por más importante que sea si no tenemos financiamiento porque eso puede generar un problema a la cartera de Arnoldo Wiens y a la mía”, dijo.

Relacionada: Peña afirma que es «lamentable» el intercambio de notas entre Hacienda y el MOPC

“Yo entiendo la posición de Santiago. Él también reacciona en función a lo que escucha. Como dije, este es un diálogo normal entre el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas a los efectos de ir llevando adelante un cierre adecuado. Hicimos todos los presupuestos, cuando Arnoldo habla de todas las 20 obras, son 20 obras que se pensaban en 2019 en la espera de un año fantástico que daban los meses de crecimiento, crecimos 7%, todo indicaba que no íbamos a tener muchos problemas este año. Pero vino la pandemia entonces esas cosas tienen que hacer tipo del GPS al calcular todo y enfrentar el desafío con mucha fortaleza”, refirió en relación a la opinión del exministro de Hacienda, Santiago Peña.

Compartí: