Descargar el Audio

El ministro de la SEN, Joaquín Roa manifestó que la reunión con los intendentes de Alto Paraná se llevará a cabo en la Secretaría del Deporte. Aclaró que su participación será vía online, tras tener contacto con el gobernador Roberto González Vaesken, quién dio positivo al COVID. La reunión es con el fin de clarificar los mecanismos en cuanto a la entrega de la ayuda a los altoparanaenses, indicó.


La reunión se llevará a cabo en el Consejo Nacional de Deportes entre los intendentes de Alto Paraná. En la reunión participarán presencialmente el secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, el diputado Romero Roa y el ingeniero Miguel Curita, mientras que el ministro de la SEN participará de forma remota, refirió Roa.

“Yo lo que quiero es crear un vínculo y un acercamiento y que tomadores de decisiones también estén ahí con ellos a efecto de buscar rápidamente identificar un curso de acción que nos permita avanzar en las transferencias que tenemos que hacer para el Alto Paraná (…) Es un poco eso, contarle y aclarar los mecanismos, corregir algún mecanismo si ellos solicitan. En fin, la reunión es una reunión de trabajo”, dijo.

En cuanto al contacto que pudo haber tenido con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien dio positivo al COVID-19, manifestó que “según el relato de bitácora que le hice al docto Sequera, lo que encontramos es que podría ser, pero mínimamente, mi traslado desde la sede de las oficinas del gobernador hasta el Aeropuerto de Itaipú, pero fuimos con su vehículo con vidrio abierto”. Puntualizó que el gobernador en ningún momento se quitó su tapabocas.

Mencionó que el hisopado le realizarán este sábado. Mientras trabajará desde su domicilio.

Compartí: