Descargar el Audio

El viceministro de Economía, Humberto Colmán explicó que los formularios de inscripción incorporan un apartado donde requiere ingresar el número de usuario de la energía eléctrica (NIS), esto con el fin de poder precisar la ubicación geográfica del posible beneficiario.


«Ahora se suma eso del NIS, porque se quiere identificar mejor la región, la zona, la ciudad y donde esta ubicada la persona para priorizar aquellas ciudades de los departamentos que están en la Frontera. Si no está directamente a su nombre el del grupo familiar también podría ser», manifestó.

Por otro lado, recordó que los requisitos para acceder al subsidio son: contar con Cédula de Identidad paraguaya, ser mayor de 18 años, no ser funcionario público ni cotizar a la seguridad social y no ser titular de ningún otro programa de asistencia social del Estado como Adultos Mayores y Tekoporã.

Aclaró que el programa Pytyvõ  2.0 es para las personas de todo el país y no solo para quienes se encuentran en las zonas fronterizas. A la vez, refirió que las personas podrían comenzar a percibir el pago desde la próxima semana.

Para este lunes 10 de agosto podrán inscribirse todos aquellos cuya terminación 0 y 1; el martes 11, culminación 2 y 3; miércoles 12, a los correspondientes 4 y 5.

En tanto para el jueves 13, los que terminen en 6 y 7; el viernes 14, los que sus documentos concluyan con 8 y 9; y el sábado 15 será para las terminaciones pendientes, que son las personas que no se hayan registrado o cuenten con cédula alfanumérica.

Compartí: