Argentina reportó este jueves 149 fallecidos nuevos por la COVID-19, lo que suponen 60 muertes menos que en la jornada anterior y 92 menos que el martes, cuando se alcanzó el récord de víctimas fatales, y el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 5.362.


A homeless man crosses Corrientes Avenue in Buenos Aires' downtown, on April 8, 2020 during the "preventative and compulsory" lockdown of the population due to the pandemic of the new coronavirus, COVID-19. - More than 1.46 million cases have been officially recorded and at least 86,289 have died in 192 countries since the virus emerged in China in December, according to an AFP tally at 1900 GMT Wednesday based on official sources. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino diario que se detectaron 7.498 positivos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los contagios totalizan 276.072 desde que el virus llegó al país suramericano.

El foco principal del coronavirus continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y por el populoso cordón urbano que la rodea y que estas últimas semanas se ha distanciado como el lugar más golpeado por la pandemia.

En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires, cuyo grueso de residentes pertenece a ese cordón urbano capitalino, tuvo 4.983 positivos y 73 fallecimientos.

Por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, que registró 1.120 contagios y lamentó 29 muertes.

LA COVID-19 GOLPEA LA PROVINCIA DE JUJUY

La provincia de Jujuy (norte) sufrió su peor jornada desde el inicio de la pandemia, ya que hoy sufrió la pérdida de 19 de sus ciudadanos debido a la enfermedad, además de confirmar 170 nuevos casos.

El resto de muertes por la COVID-19 producidas en las últimas horas en Argentina fueron las siete que hubo en Mendoza (oeste), las seis de Chaco (norte), las cinco de Río Negro (sur), las tres que registraron cada una de las provincias de Córdoba (centro), Santa Fe (centro este) y Entre Ríos (centro este), y una que se reportó desde Tierra del Fuego.

Asimismo, el de Córdoba es el brote activo de coronavirus en el país que más positivos registró este jueves, con 175.

El 59 % de los casos de la COVID-19 de Argentina corresponde a la circulación comunitaria y ya hay 192.434 altas médicas otorgadas a personas que han superado la enfermedad.

Mientras, el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos es del 68,3 % en el AMBA y del 58,3 % si se tiene en cuenta todo el país.

Hay 1.682 pacientes en camas de cuidados intensivos en el país austral en estos momentos.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández estudia esta semana cómo continuará la cuarentena que rige desde el pasado marzo y cuyo período actual vence el próximo domingo. EFE

Compartí: