Ojalá fuera totalmente verdad. Las razones que dan valen, menos una por la que estoy luchando EN VANO desde que en 1964 llegué al Paraguay. Por Francisco de Paula Oliva SJ


Un tercio, al menos de nosotros, viven en la pobreza. Y nadie va a querer venir a vivir e invertir con tantos pobres. ¿Quién tiene la culpa de esto?. Todos. Pero, sobre todo una clase política que desde hace más de 60 años gobiernan el país, robando todo lo que puede y que no está dispuesta a irse. ¿Decimos la verdad y nadie se enfada?.

La ANR tiene una Carta Fundacional muy buena, pero su práctica la niega. El PLRA pretende alcanzar al poder vendiéndose a los corruptos. Y algunos partidos de la izquierda han hecho lo mismo. Una lástima porque todos ellos han entretenido y hecho perder la vida a políticos que comenzaron bien.

Desde hace una semana estoy repitiendo un ejemplo de mujer empobrecida, Silveria Martinez, barrio Jukyty, a la que se le privan de los derechos humanos esenciales. Y como ella hay, entre siete, más de dos millones de paraguayos y paraguayas empobrecidos de todas las edades.

Compartí: