Descargar el Audio

El concejal de Asunción, Federico Franco Troche manifestó que realizaron investigaciones de años anteriores en el portal de Contrataciones Públicas, donde pudieron observar que no varió el precio del cemento asfaltico. Explicó que los costos rondaban entre USD 620 a 640 y afirmó que consideraron que USD 770 era un precio por encima de lo que “razonablemente se podría conseguir en el mercado”.


«La Junta Municipal tiene algunas atribuciones en los procesos licitatorios aprueba los pliegos de bases y condiciones, aprueba las adjudicaciones que realiza la Intendencia, esta fue una licitación que llamó la Intendencia para la adquisición de cemento asfaltico», mencionó.

Señaló que «cuando revisamos el expediente en Comisión hemos visto que el precio al cual fue adjudicada la Intendencia estaba por encima, muy por encima, por el precio referencial por el cual fue llamado el proceso para su adjudicación, entonces a los efectos de fundar nuestra posición hicimos una investigación, en el propio portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y verificamos los precios que tenía el cemento asfaltico en otros años para tener una referencia de cómo se comportaba el precio del cemento y así sostener la posición que tuvimos en el pleno».

«Hemos visto que el cemento asfaltico a lo largo de estos años la compra que hizo la propia municipalidad desde el 2013 hasta el 2020 el precio referencial del cemento estaba entre 620 a 640 dólares la tonelada», enfatizó.

Nota relacionada: Denuncia por supuesta sobrefacturación en compra de cementos es una campaña de desprestigio, según Rodríguez

Compartí: