En la próxima sesión de OSCA Digital de este domingo 13 de septiembre a las 10:30hs, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial del reconocido cantor, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay.


En esta ocasión se contará con un programa divertido y variado de música del compositor y de otros autores paraguayos, con la participación de los solistas Juan Gerardo Ayala, flauta, Jalil Yambay, canto y Rubén Darío Jara, violín

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo). Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

PROGRAMA

  1. Pájaro Campana
  2. Alfonso Loma
  3. Caraguatay
  4. Areko 4 kuña
  5. Querido papá
  6. Lidia Mariana
  7. Ju’i ha kururú
  8. Polca Burro
  9. El canto de mi selva

QUEMIL YAMBAY

Quemil Yambay, cantor, imitador y compositor paraguayo. Nació en Alfonso Tranquera el 10 de marzo de 1938. Se inició en la música siendo niño, cantando en veladas y fiestas familiares. En 1960 formó un dúo con Pablo Barrios y en 1961 fundó el conjunto Los Alfonsinos, está considerado el grupo más representativo del estilo musical, llamado “Purahei Jaheó. Con el tiempo se destacó además como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo.  Esto le valió  el reconocimiento honorífico   de la UNESCO en el ámbito de “tesoros humanos vivos”  y “patrimonio cultural inmaterial”, además de  Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

OSCA Digital SEPTIEMBRE 2020

Domingo 13 de Septiembre | 10:30 | QUEMIL YAMBAY CON LA OSCA

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN (OSCA)

Director: LUIS SZARAN

Solistas: Quemil Yambay, Jalil Yambay, Juan Gerardo Ayala (flauta), Rubén Darío Jara (violín)

Compartí: