Descargar el Audio

El viceministro de Salud, Julio Borba informó que el Ministerio de Salud derivó a los dos primeros pacientes con COVID-19 a la unidad de terapia intensiva privada, en el marco del convenio que se estableció entre la cartera estatal con el sector privado. Mencionó que los pacientes pertenecen a Central y Asunción. Uno de ellos fue derivado al Sanatorio Britanico.


Borba manifestó que los pacientes pertenecen al Departamento Central y Asunción. Uno de ellos fue derivado del Hospital de Barrio Obrero al Sanatorio Británico.

Asimismo manifestó que esto precisamente no significa que todos los pacientes que requieran cuidados intensivos serán derivados a los sanatorios privados.

Mencionó que la distribución de los pacientes está a cargo de la Dirección de Terapia Intensiva. Por otro lado, indicó que son varios los sanatorios distribuidos en todo el país.

“El convenio es simple: el paciente ingresa a través del sector público (…) le dicen que va a necesitar terapia intensiva, se busca dentro del sistema público la disponibilidad de cama, no existe camas de UTI porque están lleno y es remitido a uno de los disponibles en el sector privado”, explicó.

“Nosotros dentro del sector público tenemos un poco más de 529 camas. Con el convenio estamos ampliando 100 camas más. Eso es además de las 30 a 40 que vamos a ampliar en el transcurso de esta semana y la próxima dentro del sector público”, mencionó.

 

Compartí: