Descargar el Audio

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria (Concepción), mencionó que Adelio Mendoza, quien fue secuestrado junto a Óscar Denis por el EPP y fue liberado este lunes, contó que durante los días de su cautiverio se alimentó mayormente de maní y algunos frutos. Por otra parte, dijo que se encuentra estable y sería dado de alta mañana, miércoles.


Recordemos que Adelio Mendoza estuvo en cautiverio durante 5 días. Fue secuestrado el pasado miércoles junto a su patrón Óscar Denis, exvicepresidente de la República, por el grupo armado EPP.

Relacionada: Intendente de Concepción confirma el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis

“Maní lo que estaban comiendo, es lo único que yo le pregunté. Maní y algunas que otras frutas de las zona, pero más el maní”, dijo el doctor.

Asimismo, dijo que si se observan las imágenes de antes de su captura tiene las mismas características físicas. “No hay un deterioro físico, pero sí se dio un deterioro emocional muy importante”, puntualizó.

Relacionada: Liberan a Adelio Mendoza

“Nos reportaron que él se encontraba con dolores lumbares a raíz de la mala postura que tenía por haber estado en la hamaca y así sucesivamente. El día de hoy se le practicó todos los exámenes de imágenes y los análisis clínicos dicen que está estable. Había llegado un poco deshidratado pero en estos momentos se está alimentando bastante bien. Su evolución es muy favorable y mañana estaría siendo dado de alta”, explicó el profesional de salud.

Relacionada: Familia de Adelio Mendoza expresa su felicidad tras la liberación del joven

Por otro lado, manifestó que no se constató ninguna lesión corporal. En cuanto a los pies, por la larga caminata que realizó luego de su liberación para llegar a la estancia Tranquerita, indicó que son personas acostumbradas a caminar mucho y que generalmente no tienen lesiones como cualquier otra persona que esté trabajando en el campo.

 

Compartí: