Descargar el Audio

El doctor Carlos Morínigo, del INERAM explicó que a pesar de que un paciente con COVID 19 sea asintomático corre riesgos y no debería practicar deportes cuando todavía da positivo a la prueba. "En este caso el jugador a pesar de que es asintomático, es portador y no puede estar desarrollando actividad física por su seguridad y la de los demás. El protocolo de la Conmebol es claro. Hasta para entrenar el jugador debe ser negativo" dijo el doctor.


 

Morínigo dijo que hay cosas que desconciertan un poco con respecto a la decisión de las autoridades pero fue categórico en afirmar que cuando una persona es portador del virus pone en riesgo su salud al ejercitarse. «Hay cosas que confunden, como esto. Absolutamente no se jugaría por seguridad de los jugadores y de sus compañeros. Yo no dejaría entrar al país a los jugadores o de lo contrario, al llegar les aplicaría la prueba», agregó.

Acotó que científicamente está probado que una persona en 10 días ya no es contagiante pero que las medidas después de estos días deben ser estrictas, con su barbijo y con normas sanitarias. «No es el caso de los futbolista. Sequera explica otra cosa totalmente, la medicina no es una ciencia exacta. Es una ciencia biológica que varía de acuerdo a cada persona», puntualizó.

Con respecto a los posibles contagios, dijo que si después de este encuentro no se contagia ningún jugador, «perfecto». Pero que si en 15 días aparece un positivo en el Club Libertad,  directamente se atribuirá el contagio por el contacto con los jugadores de Boca Juniors.

Compartí: