Descargar el Audio

El general retirado Carlos Liseras manifestó que la cabeza política del Ejército del Pueblo Paraguayo está llevando a cabo una campaña propagandística, a fin de que la Fuerza de Tarea Conjunta se retire de la zona Norte del país, ya que les genera "urticaria" su presencia allí. Mencionó que este sector es la que generalmente presta ayuda a los movimientos de las iglesias y parroquias de dicho sitio. 


Asimismo dijo que gracias a la presencia de la FTC se mantiene el estado de derecho y la institucionalidad en los tres departamentos donde está actuando el brazo armado. «La Fuerza de Tarea Conjunta tiene un éxito político tremendo porque no le esta dejando crecer al EPP», señaló.

Sin embargo, mencionó que dicho grupo delictivo cada vez más está ganando la simpatía y la aprobación de una parte de la población de la zona Norte del país, que está funcionando como apoyo logístico.

A su vez indicó que luego de 30 años de dictadura, se está volviendo a tener un estado de excepción por la presencia del EPP en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. «Es donde seccionalmete se esta empleando los elementos militares, la técnica de combate armado del EPP es de las Fuerzas Armadas», expresó.

Compartí: