Descargar el Audio

Obdulia Florenciano y Apolonio Morinigo, padres de Edelio Morinigo, suboficial secuestrado por el EPP desde hace seis años, reclamaron a las autoridades el porqué no actuaron del mismo modo en el caso de su hijo así como lo realizan ahora ante lo ocurrido con el exvicepresidente Óscar Denis.


Palabras del padre de Edelio:

«Seis años ya que estamos pasando con esto y nunca alcanzamos ninguna respuesta favorable. Ahora esto que pasa parece que nos mueve y nos trata, en el pasado se le pidió el canje y no se le dio a mi familia porque mi hijo es un suboficial. Hoy nos movemos la familia y vamos a cumplir, vamos a llegar con nuestra intención en el CODI».

«Nos vemos mal, porque seis años ya son y siempre nos hacen así. Nos sentimos mal y dijimos nosotros en la prensa, si es que era alguien con plata o una autoridad o un diputado o hijo de senador, se iban a mover todos y eso es lo que pasa ahora, nos enoja porque nosotros no merecemos eso. La institución policial muy poco nos hizo caso, militares lo que andan detrás de nosotros».

«Nos enojamos, nuestra familia estaba bien, en la institución policial y no se le hizo caso a él. Ahora le pasa al que tiene plata y se le trae de Brasil y de Colombia y a todas las autoridades de Arroyito, porque es Óscar Denis un político con mucho plata, por eso se procede así y eso nos indigna y nos enoja».

Ña obdulia, por su parte lamentó que ella en anteriores ocasiones habría solicitado que agentes especializados del exterior acuden hasta Paraguay para realizar operativos de búsqueda a su hijo.

«Nosotros sentimos de corazón lo que pasa. Mucho tiempo respetamos. Hoy me llamó el ministro y me retó. Yo mucho traté y dije del porqué no vienen expertos de otro país y ahora se le secuestró a un político, yo siempre dije que el Paraguay iba a cambiar cuando se tratará de la familia de un político».

Compartí: