Descargar el Audio

El periodista, investigador y reportero de guerra de Colombia, Herbin Hoyos Medina manifestó que a raíz de las indagaciones que realizó en relación al secuestro de Cecilia Cubas solicitó que se contacten con él para poder brindar la información recabada para que desde Paraguay se presente una denuncia penal contra las FARC.


«Yo investigué, incluso le solicite al Gobierno paraguayo y lo haré de manera formal con las pruebas y con el contacto de personas que participaron en este acto criminal contra Cecilia Cubas en el secuestro, la planeación y la ejecución para que el Gobierno Paraguayo o un grupo jurídico de Paraguay que se quiera poner en contacto conmigo y les daré los contactos para que le pongan, les solicitamos que les pongan, una denuncia penal a las FARC y a toda su cúpula», sostuvo.

Mencionó que se debe de empezar  por Rodrigo Granda «uno de los cabecillas que participó en esta acción criminal contra Cecilia Cubas para que les pongan una denuncia penal en Paraguay, que sean juzgados en Paraguay y que desde allí se demande una orden de captura contra estos criminales».

Así también, afirmó que van a buscar cerrarles las puertas donde secuestraron ciudadanos y aseguró que pretenden que las víctimas  de diversos países pongan las denuncias penales correspondientes ya que indicó que las  habrían asesorado «a grupos terroristas» en latinoamerica e incluyó al EPP.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre del año 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por parte de cinco hombres armados, que habían interceptado su camioneta.

Su muerte se confirmó el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

 “Reclutan niños, los convierten en maquinas de guerra”: El doloroso relato del periodista secuestrado por las FARC

Compartí: