Descargar el Audio

La doctora Rosa Vega invitó a la ciudadanía interesada a participar de un ciclo de conversatorios en línea para hablar sobre la prevención y tratamientos de la diabetes y obesidad. La charla virtual esta prevista realizarse este viernes a las 15:30 horas, a través de su página de facebook o vía zoom.


«Recordemos que la diabetes no siempre da síntomas. El chequeo deben de hacerse aquellas personas con factores de riesgo es decir, quienes tienen familiares con diabetes. Todas las personas interesadas pueden participar de la charla, en especial teniendo en cuenta ahora con la situación del COVID. Hay que entender que la obesidad no solo afecta la azúcar», explicó.

Mencionó que es una preocupación para la Salud Pública y para los médicos en general el alarmante aumento de la obesidad a nivel país, por ende realizan charlas educativas abocándose a la prevención y al tratamiento.

Además, recordó que en medio de la pandemia se observa que el riesgo de gravedad de la infección del virus SARS-CoV-2 aumenta en personas con diabetes y obesidad.

Recomendaciones durante tiempos de COVID:

  • Es altamente recomendado que las personas con obesidad eviten el contagio permaneciendo en sus hogares y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.
  • Si tienes exceso de peso, perderlo es la mejor opción para tu salud.
  • Se aconseja realizar actividad física de intensidad moderada al menos 30 o 40 minutos al día.
  • En cuanto a la alimentación, preferir alimentos frescos: siempre 1 plato de verdura y fruta de postre en cada comida. Utilizar formas de cocinado sencillas, como plancha, vapor, asados, evitar los fritos y salsas. Evitar los alimentos hipercalóricos y procesados y no consumir alcohol.
  • En cuanto a los pacientes con diabetes, se recomienda, además de mantener una vida saludable y activa, seguir con la medicación prescrita y los controles regulares.
Compartí: