Descargar el Audio

El exministro de Hacienda, economista Santiago Peña manifestó que la vocación de servicio y las ganas de colaborar con el desarrollo del país están intactas. Asimismo indicó que si la oportunidad lo llama para dirigir la República estará con “las mismas ganas” que el 2018.


«Las ganas están intactas. Como todos los paraguayos sufro con esta situación que estamos viviendo. Es un gran desafío para todos, pero sueño con un país mucho más desarrollado, mucho más equitativo, que le dé más oportunidades. Se del potencial que tiene este país y obviamente por mi paso por la administración pública también conozco desde adentro la burocracia pública y se lo que se puede hacer y se los cambio que se pueden generar. Y por supuesto eso me motiva todavía más”, refirió.

“Definitivamente mi rol no va a ser limitado solamente si el día de mañana puedo ser presidente de la República. Me gustaría poder contribuir. Siento que contribuyó, hoy no estoy en un cargo público estoy en el sector privado pero trabajando y colaborando con las mismas ganas”, subrayó.

Manifestó que la reapertura de la frontera no solo beneficiará a los comerciantes fronterizos, sino que a miles de paraguayos.

“Esto no es solamente que va a beneficiar al comerciante que está en Ciudad del Este, es para beneficiar a miles de paraguayos no solamente a Ciudad del Este, que está en Encarnación, que está en Salto del Guairá y Pedro Juan, mismo acá en Asunción porque no descartes que Asunción también tiene y puede beneficiarse de consumidor argentino que puede venir. En meses anteriores y años anteriores eran los que venían a los shoppings, eran los que venían a los shoppings acá en Asunción”, dijo y añadió que es una fuente importante que el país recada a través del régimen de turismo que repercute en el buen funcionamiento del Estado.

Asimismo sostuvo que la clave es cumplir con las medidas y aprender a convivir con el virus, que según consideró continuará hasta en el 2021. Por lo tanto para poder mantener las actividades económicas es necesario cumplir los protocolos.

Por otro lado, reiteró que hay sectores que se recuperan rápidamente y otros de forma más lenta. Por ello sostuvo que el Gobierno debe apoyar a estos sectores más afectados y que no pueden recuperarse como son los de servicio, hotelería, restauran y turismo.

Compartí: