Descargar el Audio

Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo, mencionó que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro le pidió tiempo a su par paraguayo para ajustar los detalles para la reapertura de la frontera. Asimismo mencionó que este jueves oficializaron con las autoridades locales de las ciudades de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero las mismas medidas establecidas en Ciudad del Este.


Autoridades del poder Ejecutivo tuvieron una reunión con las autoridades locales de Salto del GUirá y Pedro Juan Caballero para la oficialización del protocolo igual al de Ciudad del Este.

La fecha de reapertura depende de la próxima reunión entre los presidentes Bolsonaro y Abdo. Sin embargo, mencionó que el mandatario brasileño pidió tiempo para ajustar detalles. Por lo tanto la reunión se daría luego del 28 de septiembre.

“Más que nosotros estar de acuerdo con ellos, nosotros vinimos a legitimar o a testificar el acuerdo que ellos mismo construyeron. Lo que nosotros construimos es con el protocolo sanitario y con el protocolo migratorio para que las cosas se hagan como corresponde a la ley”, dijo el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Compartí: