Descargar el Audio

Esta mañana se hallaron panfletos con supuesta firma del EPP en la estancia del político colorado Luis Aníbal Schupp, en San Carlos del Apa, Concepción. Al respecto, Shupp refirió que no tiene miedo y que no seguirá las indicaciones del escrito.


«No tengo miedo, yo no voy a seguir. Yo no voy a cumplir nada eso de no pasar vacas y compañía. No sé si es para llamar la atención o es para escaparse por el lado del Parque Nacional Paso Bravo, son 100 mil hectáreas y pueden ir por ahí, ahí cerquita hicieron echar el dinero del rescate de Fidel Zavála», dijo.

Refirió que anoche en su estancia estuvo cenando el senador, Juan Afara y a 400 metros del lugar, esta mañana se hallaron panfletos con supuesta firma del EPP en la estancia del político y una foto suya, lo que demuestra que fue una acción muy bien lograda y planificada.

Hallazgo del panfleto con su foto

«Estaba en un camino como para ir al fuerte, donde termina el camino que va a mi casa. Estaba con cita de embalaje, muy bien puesto estaba el panfleto. De las doce de la noche en adelante lo puso. Lo encontró esta mañana temprano la secretaria que se fue a dormir anoche y volvía. Me mandó la foto y le dije que no toque nada. Lo encontró a las seis de la mañana, el control de policía de la mañana a eso de las cinco dice que ya vio pero no avisó nada», relató.

El ingeniero agregó que la amenaza estaba bien pensada, porque lo hicieron con guantes y no quedaron rastros. «Los equipos que trajeron (las autoridades) son muy sofisticados pero no encontraron rastros», acotó.

Exigencias

El documento cuenta con varias exigencias y tenía adjunta una fotografía del exintendente de la ciudad.

  • Prohibido que los empleados de la estancia porten armas.
  • Prohibido que los empleados entren en los montes y que mantengan 500 metros de distancia de la zona.
  • Prohibido meter vacas en los montes.
  • Prohibido arar las orillas.
  • Prohibido contaminar arroyos y ríos.
  • Prohibido molestar a los compueblanos.
  • Prohibido molestar en redes sociales y eliminar todas las cuentas.

Además, deberán faenar 3 vacas, repartir en la comunidad y que en las bolsas deberán estar impresos «gentileza del EPP» y el logo del EPP en un plazo de 8 días.

WhatsApp Image 2020-09-26 at 1.44.34 PM

Con respecto al secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, dijo que ve muy difícil que pueda estar con vida. «Con las disculpas de la familia, él es mi amigo, pero veo muy difícil. Él es un señor de edad, acá hace mucho calor y puede ser una reacción a la muerte de estas dos niñas. Él es amigo mío, con operaciones», afirmó.

Óscar Denis cumple este sábado, 18 días en cautiverio en poder de miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo, EPP. «Tenemos información de que los de Colombia ya los localizaron. Hay que hablar en serio y meter bala», dijo.

Compartí: