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Sube la temperatura y se debe aumentar el consumo de agua, frutas y verduras

Se pronostica un aumento de la temperatura para los próximos días, por lo que, la pérdida de agua del organismo aumenta. La recomendación del Ministerio de Salud es consumir más agua (2 a 3 litros diarios), frutas y verduras.


Para obtener propiedades beneficiarias para la salud y contrarrestar la pérdida de agua del organismo, se recomienda a la ciudadanía consumir cinco porciones de frutas y verduras por día, preferiblemente las de estación. 

Las frutas y verduras contienen gran cantidad de agua y fibra. Son esenciales en la dieta saludable, y su consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Beneficios del consumo de frutas y verduras

– Aportan vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las defensas del organismo. 

– Previenen infecciones y otras enfermedades, como las del corazón y cánceres.

– Mantienen saludables la vista, la piel y los tejidos del cuerpo, ya que las vitaminas que contienen actúan como antioxidantes.

– Ayudan a regular el funcionamiento del intestino, contribuyen a disminuir el estreñimiento, hipertensión arterial y el colesterol alto.

– Reducen los síntomas de enfermedades, como la diabetes, hipertensión arterial y el colesterol alto. 

Para calmar la sed y mantener la hidratación, la mejor opción es el agua

El consumo de agua potable es imprescindible. Lo mínimo recomendado es 2 a 3 litros, para reponer las pérdidas originadas por excreciones, sudor y respiración. Se debe tener especial cuidado en las edades extremas de la vida, como los niños y las personas adultas mayores, cuya sensación de sed puede ser limitada.

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