La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una resolución por la que se libera a los funcionarios que sean bomberos voluntarios para la asistencia en los numerosos incendios que afectan a todo el país.


La resolución 417/2020, emitida esta tarde, establece un régimen especial para los servidores públicos que integran los cuerpos de bomberos para la asistencia en los incendios, bajo la modalidad de compensación laboral.

Desde el mediodía de este jueves se dieron importantes incendios en Remansito, que afectó a dos depósitos de una empresa que fabrica carbón, así como otro en Areguá, en la zona de la reserva Cerro Koi, que afectó a viviendas y hasta a una gasolinera.

En la mañana de este jueves se detectaron más de 5.000 focos de incendios, en una semana que empezó con importantes siniestros en el vertedero Cateura, en Gral. Bruguez, que afectó a 50.000 hectáreas en la localidad de Presidente Hayes.

El Gobierno conformó un equipo interinstitucional que mantendrá una reunión de emergencia esta noche, de manera a coordinar las tareas en apoyo a los numerosos focos de incendios, que se intensifican con los fuertes vientos pronosticados.IP

Compartí: