Descargar el Audio

La ministra de Trabaja, Carla Bacigalupo manifestó que ya se encuentra trabajando con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, para que este le provea la lista de empresas que emplea a voluntarios y de esa forma que la cartera a su cargo pueda trabajar con las empresas.


 

“Ya estamos conversando con el ministro Joaquín Roa al respecto. El ministro me va a pasar el listado de las empresas que emplean a bomberos voluntarios y nosotros vamos a tener una reunión importante con todas esas empresas. Entendemos que es un momento de solidaridad en donde todos nos tenemos que ayudar y por supuesto en todo lo que es posible liberar a estos trabajadores que cumplen un rol fundamental. Y tenemos algunas normas en el código laboral en las que nos podemos amparar para este tipo de permisos porque obviamente hay que cuidarle mucho al trabajador porque o si no la ausencia podría tipificarse como abandono del trabajo”, refirió la ministra a Ñandutí.

Relacionada: Capitana de Bomberos ruega al Gobierno apoyo para liberar a los voluntarios para que vayan a cumplir sus labores

Compartí: