Este jueves 22 de octubre el Intendente de la Ciudad de Asunción, Ing. Oscar Rodríguez y la Directora General de Cultura y Turismo, la Sra. Angie Duarte, realizarán la entrega de reconocimientos a las artistas Mirta Noemí Talavera, al dúo de las Hermanas Vera conformado por Bonifacia “Boni” y Rafaela “Rafa” Vera y a la agrupación Tierra Adentro.


La ceremonia tendrá lugar desde las 11:00 h. en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción.

El 18 de septiembre del presente año se desarrolló la edición Nº 22 de los Premios Gardel, gala musical contó con la nominación de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, quien ganó la categoría al Mejor Álbum Chamamé, logrando de esta manera ser la primera cantante folclórica femenina paraguaya en ganar este premio considerado el más importante y prestigioso de la industria musical en Argentina.

En una edición virtual debido a la pandemia de COVID-19, el galardón fue para el disco Che Mba’e pu de Mirta Noemí Talavera y el dúo femenino de folklore argentino las Hermanas Vera. Un álbum grabado en Asunción y distribuido por Blue Caps Producciones, con canciones colmadas de ritmos de polka paraguaya y chamamé argentino.

Tras darse a conocer el resultado, la compatriota escribió en su cuenta de Facebook: “Feliz día del chamamé, ritmo que une sentimiento y raíz guaraní felicidades a sus fieles exponentes y a los que aman este dulce y cadencioso ritmo. #chembaepu #LasHermanasVera #PremioGardelMejorAlbúm”.

Con el álbum Aguije lanzado en mayo del 2020, la agrupación nacional Tierra Adentro obtuvo una nominación al Grammy Latino, donde competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica en la ceremonia de premiación a realizarse el 19 de noviembre.

Aguije competirá con A capella de Susana Baca, Historias cantadas de Gaiteros de Pueblo Santo, Toño García: El último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto y Quinteto con voz del Quinteto Leopoldo Federico.

Compartí: