Descargar el Audio

El senador por el Partido Patria Querida, Fidel Zavala criticó el informe presentado por la Comisión de Verdad y Justicia sobre tierras malhabidas. Al respecto, el monseñor Melanio Medina, presidente de la Comisión Verdad y Justicia, instó al legislador Fidel Zavala a que reflexione sobre el conflicto de tierras malhabidas.


«Si no se soluciona el problema de la tierra para los campesinos e indígenas, no habrá paz. Por eso la gente que defiende su tierra y quiere sacarle autoridad a la Comisión Verdad y Justicia tiene que pensarlo bien. El problema esta en el campo, están ellos en gran cantidad usufructuando y los que deben ser sujetos de la tierra están en miseria y necesidad», señaló.

Mencionó que tienen «una sensación de miseria humana, le invitamos ( a Zavala) a tener cordura, el problema cada vez es más serio. Invitamos que reflexionen porque el problema puede ser cada vez más grave y que puede traer en algún momento discordia. Que piensen y que respeten la Constitución, si las mismas autoridades no reconocen esto es grave y tendrá consecuencias terribles».

La Comisión de  Verdad y Justicia documentó que alrededor de 7,8 millones de hectáreas de tierras destinadas a la reforma agraria, se habrían asignado a otras personas en la época de la dictadura. Además, afirman que no se lograron recuperar.

Compartí: