Descargar el Audio

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este y Alto Paraná, manifestó que el sector de la Pymes se declarará en rebeldía tributaria ante la media sanción con que ya cuenta el proyecto de nuevo endeudamiento destinado a ampliar Pytyvõ y otras ayudas sociales por USD 125 millones, ya que ese dinero no llega realmente a su objetivo final. "La deuda vamos a pagar todos", dijo.


«No vemos un plan reactivación real para salir de esta situación. Vemos un endeudamiento masivo, quieren que las pymes paguen el costo, solamente las pymes pueden perder en esta pandemia, el banco las consecionarias no pueden perder. Están viendo herramientas legales a los acreedores para concretar esas pérdidas y las ejecuciones  en un proceso simplificado que es la Ley de insolvencia», expresó.

Mencionó que si bien, este nuevo endeudamiento incluye la posibilidad de que las Pymes puedan acceder a los créditos, muchas empresas y negocios ya no podrán hacerlo, ya que están dentro de informconf o con las cuentas corrientes inhabilitadas. «En abril y mayo necesitábamos justamente para no caer en esa situación», dijo.

 

Compartí: