Descargar el Audio

El fiscal Marcelo Saldívar mencionó que una vez que se llegue a determinar las nacionalidades de los siete cadáveres hallados en un contenedor procedente de Serbia el viernes, dependerá de los familiares de los fallecidos y de las representaciones diplomáticas establecer la repatriación de los cuerpos.


«A través de las representaciones diplomáticas vamos a saber si existe algún interés de las familias afectadas y también un interés de los países ya que tienen cuestiones espirituales de mucha relevancia en su propia legislación, hay que ver como hacen el tratamiento para los cuerpos«, enfatizó.

«Hay que ver si las leyes de esos países permiten el traslado de restos orgánicos y más aún en épocas de pandemia, hay muchas cuestiones que vamos a ir viendo una vez que precisemos con nombre y apellido a las personas y a sus reclamantes», afirmó.

Explicó que las informaciones aún no están consolidadas pero efectivamente se trataría de siete individuos que subieron a un transporte para buscar mejores condiciones de vida. Agregó que se debe de tomar con cuidado todas las informaciones en este caso.

Aseguró que pidieron un informe a la Interpol y en los Consulares para saber si realmente existen estas personas, lo cual se logró confirmar a través de los datos proporcionados por las instituciones.

El agente encabeza las investigaciones con relación al hallazgo de 7 cadáveres en el interior de un contenedor proveniente de Serbia.

Este viernes, en el barrio Santa María, ciudad de Asunción, sitio fueron encontrados los cuerpos. La diligencia fue ejecutada con la médica forense y agentes policiales de Criminalística.

Según explicó el representante del Ministerio Público, el contenedor salió de Serbia el 22 de julio por medios fluviales y la hipótesis principal hasta el momento, es que se trata de migrantes que abordaron en ese momento y posiblemente consideraron hacer una escala en un periodo de tiempo más breve, sin embargo por motivos aún desconocidos, el viaje de los contenedores fue más largo, lo cual derivó en el fallecimiento de las personas.

Compartí: