Descargar el Audio

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, manifestó que actualmente se encuentran trabajando con cuadrillas reforzadas para solucionar “averías dispersas” que quedaron tras el temporal de la madrugada. No descartó que en algunas zonas la falta de eléctrica haya llegado ya a las catorce horas. Asimismo, dijo que le informaron que en aproximadamente dos horas ya se estaría reponiendo el servicio en la zona de San Lorenzo.


Mencionó que unos 90 alimentadores de energía eléctrica quedaron fuera de servicio debido a que hubo vientos de hasta 120 Km/h, pero alrededor de las 08:00 Hs. 50 de ellos ya fueron restablecidos y para las 14:00 horas ya fueron repuestos en su totalidad los que tuvieron problemas por troncales.

Actualmente, dijo que aún hay averías dispersas por las que están trabajando para poder reponer el servicio lo antes posible.

Dijo que en la zona de San Lorenzo, según le informaron, se repondría en dos horas el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, dijo que están trabajando en la zona de Mariano Roque Alonso y Limpio ya que la caída de algunos árboles afectó las líneas.

“Hay zonas donde tenemos varias columnas caídas, entonces hay que retirar la parte de la estructura, retirar el poste roto, colocar los nuevos postes y esos son trabajos que lleva más tiempo y se hacen con cuadrillas especiales. Entonces esa parte donde se tenga ese tipo de averías va a llevar un poquito más de tiempo, pero dónde tengamos sólo cables sueltos o de repente algún fusible operado, en esa zona va a ser mucho más rápido”, explicó.

Compartí: