Descargar el Audio

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón manifestó que a partir del 1 de noviembre la institución volverá a realizar los cortes de energía por falta de pago. Mencionó que unos 80.000 usuarios ya tienen orden de desconexión generada, en su mayoría, antes de la pandemia. Indicó que estos clientes tienen esta semana para pagar o pedir fraccionamiento.


Manifestó que la mayoría de estos clientes tuvieron la orden de corte ante de la pandemia, pero la institución decidió no realizar cortes durante la cuarentena por lo que quedaron pendientes.

Explicó que la ANDE tiene su procedimiento del fraccionamiento de las deudas. Indicó que el cliente debe acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales para tramitar el proceso y seleccionar dependiendo de su necesidad.

Por otro lado, explicó que el fraccionamiento automático se realizó a partir del mes de octubre con respecto a los clientes de baja tensión y clientes mipymes que no hayan sido exonerados en su consumo dentro de la cuarentena, de marzo a septiembre. «Ahora el fraccionamiento normal es deuda de cualquier tiempo y no se limita a la deuda de la cuarentena», puntualizó.

Compartí: