Descargar el Audio

El titular de la ESSAP, Natalicio Chase, sostuvo que con el presupuesto de la institución, es imposible comprar un generador con la capacidad para la planta de Viñas Cue, una de las principales plantas de tratamiento de aguas en Central. El costo sería de entre siete y diez millones de dólares. 


«Un generador para Viñas Cue es imposible, para una empresa con nuestro presupuesto es imposible, a no ser que sea una inversión del Gobierno Central o una de las Binacionales, teniendo ese generador no tendríamos cortes por falta de energía», refirió.

Agregó además que hay zonas donde existe un consumo muy elevado de agua y allí, no hay capacidad para cubrir el consumo. «Hay zonas en las que el consumo es demasiado elevado, no tenemos la capacidad para cubrir el consumo , eso va a mejorar con las 10 plantas móviles que se están construyendo. En viviendas de zonas críticas, también instalamos 12.000 tanques», afirmó.

Tras el intenso temporal de esta madrugada, muchas zonas quedaron sin agua debido a que el Centro de Distribución I.S.E  quedó sin energía eléctrica. Aclaró que el servicio ya fue repuesto en su totalidad. «El servicio está 100% restituido, tuvimos un corte de energía esta madrugada en la planta y eso causó el problema», acotó.

Con respecto a la exoneración de facturas, explicó que estuvo vigente hasta el mes pasado y que no hay ningún decreto que apruebe la ampliación del tiempo y sobre la desconexión por falta de pago dijo que aún no se tomó una decisión. «En caso de que haya vamos a dar preaviso por lo menos de 15 días», dijo.

Compartí: