Descargar el Audio

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, sostuvo que reciben informaciones de manera extraoficial de que su padre ya no estaría en el monte donde primeramente se manejaba. Además, exigió a las autoridades que demuestren si realmente es “improbable” encontrar a su padre en el mismo lugar a fin de intensificar la búsqueda en otro sitio.


«Recibimos información extraoficial y siempre comentamos entre las hermanas y analizamos qué hacer y qué veracidad tendrían. Una de ellas y la que más nos hace negar es que papá ya no estaría en el monte, en el área de nuestro campo tranquerita y que se lo vio en tal lugar», explicó.

«Cuando nos dicen que es improbable que este en ese momento entonces le pedimos que nos den la certeza, si dicen que es improbable entonces confirmen eso, que ya no esta en ese lugar para que se puede intensificar en otro lugar «, mencionó.

«Hablan de que sigue en el campo solo que ya no esta en el monte donde se dijo que estaría, cuando se lo secuestró a papá, según Adelio se los llevó a un monte llamado “Condenado”, dicen en forma extraoficiales ya no esta. Si bien los organismos y las autoridades que están en la búsqueda dicen que hay una improbabilidad que este ahí», afirmó.

Pidió a la ciudadanía acompañamiento, a fin de que los secuestrados no sean olvidados. Dijo a su vez que mientras que no se produzca la liberación de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y su padre no se puede considerar que en el país haya libertad.

Este lunes familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo, brindaron una conferencia de prensa para pedir la liberación lde los mismos. Además pidieron a las autoridades que continúen trabajando para poder encontrarlos y a la ciudadanía su poyo, a fin de que «no sean olvidados».

Compartí: