Descargar el Audio

El senador Enrique Riera manifestó que votó a favor del pedido de pérdida de investidura de su colega Sixto Pereira, ya que el texto presentado contiene pruebas suficientes que comprobarían un supuesto hecho de tráfico de influencias cometido por él en un conflicto por tierras.


«El argumento es más antiguo de lo que se conoce ahora, que está consolidado por una denuncia seria presentada por el abogado Tuma. El supuesto papel de medidador de un senador en un problema que ya está judicializado donde claramente se hace uso indebido de influencias fehacientemente comprobado con actuaciones, testimonios, reuniones, grabaciones, WhatsApp, que están demostrando que intervino en un conflicto de tierra mediante un tercero que está probado que tiene vínculos con él», expresó.

Señaló que aparte de él, también votaron a favor de la pérdida de investidura de Sixto Pereira los senadores Antonio Barrios, Sergio Godoy y los de la bancada de Patria Querida.

Con respecto al pedido de pérdida de investidura del senador Fidel Zavala, presentado por el P- Mas y el Partido Comunista, refirió que se trata de una cortina de humo y que solo serviría para equilibrar la situación de Pereira.

Compartí: