Descargar el Audio

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano realizó este martes un allanamiento que resultó en la detención de un hombre, Carlos Alberto González, sospechado pedir imágenes íntimas a menores a cambio de “diamantes”. Llano mencionó que la expectativa de pena ronda los 10 años para el sujeto.


Sobre el caso, la agente fiscal explicó el sujeto que contactaba a las víctimas a través de juegos en línea y les ofrecía ‘diamantes’, que tienen un costo de G.10.000 a cambio de que la víctima le envíe fotografías o hacía videollamadas. Hasta el momento no se ha determinado desde hace cuánto tiempo el hombre realizaba estas actividades. La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, por la madre de la víctima, un adolescente de 14 años, con lo que pudo ser individualizado.

Se presume que habrían varias víctimas considerando que en el local ofrecía el servicio de recarga de ‘diamantes’, según se pudo constatar en el allanamiento. Entre las evidencias incautadas se detallan, una notebook, un teléfono celular, pendrives y las tarjetas de crédito con las cuales compraba los juegos. Con esta víctima en concreto, aparentemente, no hubo un contacto directo, solo a través de videos, llamadas y fotografías. Recomendaciones

Es importante que los padres sepan de la gravedad sobre la exposición de los niños en los juegos en línea ya que estos juegos tienen una opción de mensajería y a través de ésta solicitan a los menores su número de celular al que llaman y piden el intercambio de fotografías por ‘diamantes’. Como son niños inocentes no pueden medir las consecuencias irreparables de que una imagen o video compartido en internet perdura para siempre.

Las personas que tienen conocimiento de casos similares deben presentar su denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Informáticos cito en Humaitá n.° 994 c/ Colón- Asunción o a los telefónos 494-658/ 494-657 / 494-659

Con informaciones del Ministerio Público.

Compartí: