Luego de 41 meses de trabajo, el proyecto llegó a su fin. La presentación de los resultados y la experiencia de trabajo en 24 comunidades de los distritos de Villarrica, Gral. E. A. Garay y Ñumí se realizó el pasado jueves 22 de octubre.


El evento contó con la participación de los representantes de todas las instituciones involucradas, quienes dieron a conocer su visión del proyecto a partir de la experiencia de trabajo.

El proyecto cumplió con el objetivo de promover acciones participativas para el mantenimiento de bosques remanentes y el aumento de la cobertura forestal en tres distritos del Guairá, área de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú (RRMY).

Se trabajó de cerca con productores en la implementación de distintos sistemas forestales, la inauguración de un vivero forestal de producción de árboles de especies nativas, la asistencia técnica permanente y la provisión de insumos, herramientas y 305.581 plantines.

El Proyecto Ybytyruzú Respira fue ejecutado por Coopeduc LTDA., con el financiamiento del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y el apoyo de A Todo Pulmón.

La memoria final del proyecto puede visualizarse en este link https://bit.ly/2Hu5HWX y el material audiovisual en el canal de Youtube de la ONG:

Compartí: