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Una gran cantidad de usuarios del billetaje electrónico reportaron tener inconvenientes con las recargas de las tarjetas y su posterior utilización en los buses. Al respecto, Fernando Haider, director de Transporte del Área Metropolitana, explicó que hay dos modalidades de recarga y que depende de la misma su uso para el pago de los pasajes.


Haider mencionó que una de ellas es la remota, en la que el saldo es cargado al número del billete electrónico, pero que si o si las personas deben utilizarlo en su primer pasaje en un bus que tenga el validador de la misma marca a fin de que pueda posteriormente ser usado en cualquier ómnibus.
 Indicó que la otra modalidad es la directa, que implica que la persona va a un puesto de recarga, le acerca la tarjeta al cajero y este apoya por un aparato conocido como lecto grabador. «Le carga el saldo directamente, lo puede usar en cualquier bus», especificó.
Señaló que si bien, esta situación está generando mucha molestia en la ciudadanía ya que están recibiendo denuncias al respecto, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, está trabajando con las dos empresas de las tarjetas (Jaha y Más) para solucionar este inconveniente.
Asimismo destacó que los otros inconvenientes, como el cobro indebido en los buses y la falta de tarjetas en los puntos de ventas, ya fueron solucionados, pero que siguen con el problema de las recargas.

 

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