˚C

 Dueño de «La Pachanga» afirma que cumplieron con normas sanitarias: «El inconveniente fue que la gente empezó a bailar»

El concejal de San Lorenzo, Hugo Lezcano, uno de los propietarios del local "La Pachanga", denunciado por supuesto incumplimiento de las normas sanitarias, aseguró que en el lugar cumplieron con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia en el país, como el lavado obligatorio de manos, pero que el problema se generó cuando las personas se levantaron de sus asientos y empezaron a bailar. "Cuesta mantener el orden en ese sentido", dijo.

Luque: 45 casos positivos de COVID y 340 personas en cuarentena tras contagio masivo en supermercado

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central confirmó que 45 de los 47 casos activos de COVID en Luque corresponden a casos relacionados al supermercado El Cacique. "Los positivos son 30 funcionarios y 15 contactos, de allí que solicitamos al súper el cierre. Hay unas 70 personas en aislamiento. Hoy, con el cierre, 340 personas van a cuarentena", refirió. 

 Expresidente Mauricio Macri ingresa al país con permiso de CODENA

El expresidente de Argentina Mauricio Macri llegará a Paraguay a las 08:30 horas, en un vuelo privado. Al respecto, la titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola afirmó que esta misma tarde retornará a su país el exmandatario. A la vez, refirió que el permiso para ingresar al territorio nacional lo otorgó CODENA. Agregó que Macri no deberá de guardar cuarentena ya que se realizará un protocolo sanitario de 24 horas, establecido para mandatarios, exmandatarios y médicos.

Indonesia prevé duplicar test de la COVID-19 ante aumento de los contagios

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó este lunes que quiere duplicar los test de la COVID-19 hasta 30.000 al día ante el aumento de los contagios en el país, el más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático.

«Chicas nuevas 24 horas» llega a los Lunes de Cine Nacional

Iniciando la semana con los Lunes de Cine Nacional de Nde rógape, el 13 de julio a las 19:00 h. a través de @CulturaAsu en Facebook se proyectará el documental Chicas Nuevas 24 Horas (2015), con la dirección de Mabel Lozano y la producción de Mafalda Entertainment (España), Puatarara Films (Paraguay), Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú).

 Maleteros piden acceder a documentos para promover acción judicial contra la Dinac

El señor José Chamorro, exmaletero del Aeropuerto de Silvio Pettirossi, manifestó que hasta el momento no pudieron tener acceso a los documentos que avalan su trabajo dentro de la Dirección de Aeronáutica Civil, razón por la cual todavía no pueden accionar judicialmente contra la mencionada institución. Señaló que el dirigente gremial, Lorenzo Orué, se está aliando al titular de la Dinac, Félix Kanasawa para esconder las documentaciones.

 Departamento de Caaguazú en alerta por la cantidad de contagiados por Covid

El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, manifestó que es preocupante la situación en dicho departamento debido a la cantidad de contagiados por coronavirus. Señaló que si aumentan aún más los casos no podrán responder a todos ya que no cuentan con suficientes unidades de camas de terapia intensiva y también porque un importante número de médicos fue a cuarentena. Asimismo pidió asistencia al Ministerio de Salud en lo que respecta a insumos y al Gobierno en lo concerniente a víveres.

San Lorenzo: Fiscal indaga denuncia de aglomeración de personas en un bar

El agente fiscal Christian Roig realizó una constitución hoy domingo en el local nocturno denominado La Pachanga. Esto a raíz de denuncias realizadas que indicaban que en el lugar se habría realizado una fiesta a la que acudieron varias personas, y aglomeración, la cual no está permitida por las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia del Covid-19

Pilar: Un niño falleció a consecuencia de falta de atención por quemaduras graves

La agente fiscal de la Unidad Regional de Pilar, Ana Luz Franco imputó a una mujer de 30 años por los hechos punibles de Homicidio Doloso por Omisión de Evitar un Resultado, Violación del Deber del Cuidado y Omisión de Auxilio. La imputada es madre de un niño de 5 años que falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió en el cuerpo y que no tuvo asistencia médica hasta la intervención de autoridades.