˚C

 Intervienen frigorífico por supuesto incumplimiento de medidas sanitarias

Este lunes agentes del Ministerio Público y autoridades sanitarias intervinieron un frigorífico en Asunción tras recibir denuncias por presuntamente incumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus, según explicó la fiscala interviniente Teresa Sosa.

 Coronavirus: Justicia pide a Hacienda crédito presupuestario para personal de salud ante contingencia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez comentó que ante la crisis del coronavirus solicitaron al Ministerio de Hacienda crédito presupuestario para poder contratar más personal de blanco para los centros penitenciarios. Además, indicó que pidieron a la Corte la evaluación de las personas de riesgo.

 Acevedo anuncia controles más duros para evitar circulación innecesaria en las calles

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que «va a haber un control más estricto de las disposiciones del decreto presidencial» que restringe la movilidad ciudadana para evitar los contagios por coronavirus. Señaló que que entre el sábado y el domingo fueron demoradas unas 130 personas que circulaban sin ninguna justificación.

 Coronavirus: Bloquean las calles aledañas al Mercado 4 hasta las 18:00 horas

El jefe de la Comisaría 3ra, Carlos López anunció que a partir de las 00:00 horas comenzarán a instalarse las barreras de control de la Policía Nacional en zonas del Mercado 4 para evitar el ingreso innecesario de las personas y así evitar la aglomeración en el lugar.

Coronavirus: Imputan a cuatro personas que atacaron a policías durante intervención por aglomeración en Asunción

La agente fiscal María Estefanía González, de la Unidad Penal N° 4 del Sector 1 de la capital del país, formuló imputación contra José Mariano Domínguez Cañete, Roberto Antonio Jara Pereira y Luz Marina Franco, y un menor de edad, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Coronavirus: Solicitan estricto control de personas provenientes de Brasil, en Fuerte Olimpo

El agente fiscal de la Unidad de Lucha contra el Abigeato, Blas Rafael Pizzani Rivas, solicitó por medio de nota a la Policía Nacional de Toro Pampa, Puerto Guarani, Carmelo Peralta y Bahía Negra que realicen un estricto control de personas provenientes del territorio Brasilero en la zona, a fin de evitar el ingreso de las mismas al territorio Nacional sin previa inspección por parte del centro de salud local.

 Coronavirus: Imputan a ocho personas tras incumplir medidas sanitarias

El agente fiscal Armín Echeguren, de la Unidad Penal N° 2 de Villa Hayes, formuló imputación contra 8 personas por la supuesta comisión del hecho punible de Violación de la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Caso Ronaldinho: Dictan orden de captura internacional contra Dalia López

Los fiscales Omar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron la orden de captura internacional de la empreasaria Dalia López y se comunicó a Interpol Paraguay. López está imputada por supuestamente proveer documentos auténticos de contenido falso a Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

 Coronavirus: Acevedo anuncia sanciones para quienes divulguen información falsa

Ante la gran cantidad de informaciones falsas sobre el coronavirus en redes sociales y grupos de WhatsApp, el Ministro del Interior Euclides Acevedo advirtió que los creadores de tales contenidos serán investigados y sancionados. Señaló que este tipo de comportamiento solo busca generar pánico en la población. Instó a los ciudadanos a continuar respetando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.