˚C

 Coronavirus: Proponen hacer test rápidos a sospechosos desde sus casas

El doctor Pedro Sachero comentó que la Cámara Paraguaya de Laboratorios (CAPROLAB) tiene a disposición 340 laboratorios para realizar test rápidos en los domicilios de cada paciente sospechoso de haber contraído coronavirus.

 Coronavirus: Anuncian primer paciente recuperado

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en teleconferencia confirmó que hay un paciente recuperado del coronavirus y que guardará reposo en su domicilio. Asimismo dijo que deberá ser sometido a otra prueba para conformar que ya no es contagioso. Reiteró a su vez que son 52 los casos confirmados del COVID-19 y tres fallecidos.

 Mazzoleni planteará a Abdo que continúen las restricciones durante la semana santa

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni comentó que planteará al presidente de la República, Mario Abdo mantener las medidas sanitarias durante la semana santa ya que no considera la movilización de personas. “No es prudente la movilización de la gente en semana santa. Mi recomendación al presidente de la República será que no haya movilización, que se mantenga el distanciamiento social".

 Coronavirus: Este viernes definirán si la cuarentena se extiende

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este viernes se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez para definir si se extiende o no la cuarentena en nuestro país. Señaló que están satisfechos con las medidas que han tomado y que no descartan mantener las mismas.

 Oficialmente terminó la epidemia del dengue, según Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció este viernes que la epidemia de dengue oficialmente terminó y que el número de decesos por el mismo quedó en 53. Señaló que fueron 27.597 casos confirmados en laboratorio y 177.104 casos notificados.

Agua y jabón: Lo más eficaz para eliminar los microbios de las manos

El uso de agua y jabón es la práctica más eficaz para eliminar los microbios de las manos. El uso de alcohol en gel no reemplaza al lavado de manos, su mala utilización puede ser perjudicial para la salud.

Coronavirus: Instituciones educativas se suman a la contingencia nacional

Los esfuerzos intersectoriales continúan optimizando las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud en esta lucha que aglomera a todos los sectores del país. En este caso, el Colegio Santa Teresa de Jesús realizó la donación de insumos imprescindibles para el personal sanitario.

 Psicóloga recomienda no sobreinformarse sobre la situación para evitar estrés

La psicóloga Teresa Galeano refirió que durante el aislamiento se debe buscar de no sobrecargarse con la información que va saliendo día a día sobre la situación de la pandemia del coronavirus, para evitar el estrés. Resaltó que es importante estar informados pero en buena medida para que el cerebro piense en otra cosa. Es importante añadir la buena alimentación, el ejercicio y el cambio de hábitos negativos.

Ascienden a 52 los casos confirmados de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni Informó que en la fecha se analizaron 78 muestras, de las cuales dieron 11 positivas. En total suman 52 los casos confirmados de coronavirus en el país. De los 11 confirmados 7 son del exterior, 3 relacionados a primer caso y 1 sin nexo. 4 pacientes siguen internados, 1 de alta, los restantes en sus casas en aislamiento.