˚C

Clima caluroso y sin precipitaciones para este viernes, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables para todo el territorio nacional. No se anuncian precipitaciones. La temperatura máxima estimada es de 32°C.

Jueves cálido a caluroso y sin precipitaciones, según Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves una jornada cálida a calurosa, cielo escasamente nublado y vientos predominantes del noreste. No se anuncian precipitaciones. La temperatura máxima estimada es de 32°C.

Miércoles cálido a caluroso y sin lluvias, según Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada cálida a calurosa, con escasa nubosidad y vientos del norte. El pronóstico extendido refiere que esta condición persistirá durante la semana. No se anuncian precipitaciones. La temperatura máxima estimada es de 32°C.

 Denuncian posible tala de 28 eucaliptos centenarios en San Lorenzo

Daniel Knecht contó a Radio Ñandutí que este martes se enteró de que supuestamente la Municipalidad de San Lorenzo decidió talar 28 eucaliptos, aparentemente centenarios, que se encuentran en la zona de Capilla del Monte de dicho municipio.

«Colosos de la Tierra» marca récord con 597 árboles inscriptos

Se cerró la etapa de inscripciones de la novena edición del concurso "Colosos de la Tierra", organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.  En total se registraron 597 árboles inscriptos, correspondientes a los 17 departamentos y la capital del país, postulados por personas, familias y comunidades comprometidas con la naturaleza.

Anuncian martes fresco a cálido con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos predominantes del noreste. No se anuncian precipitaciones. La temperatura máxima estimada es de 33°C.

 A pocas horas del cierre del periodo de inscripción a los Colosos de la Tierra, se supera la cifra del 2019

La ingeniera Laura Casaccia de A Todo Pulmón Paraguay Respira manifestó que la cantidad de colosos inscriptos ya superó la cantidad del 2019. Mencionó que en el año pasado fueron 559 participantes y en el 2020, poco antes de las 19:00 horas, ya son 562. Cabe resaltar que este lunes a las 21:00 horas se cierra la inscripción de la novena edición de Colosos de la Tierra.

En julio se detectaron más de 14.400 focos de calor en todo el territorio nacional

De acuerdo al Reporte de Focos de Calor sobre la República del Paraguay, durante el mes de julio, se detectaron un total de 14.418 focos de calor en todo el territorio nacional. Los departamentos más afectados fueron, Presidente Hayes, Alto Paraguay, San Pedro y Boquerón.

Intervienen un establecimiento por desmonte de la cobertura boscosa en Boquerón

En la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, fue intervenido un establecimiento dedicado a la explotación ganadera, por incumplimiento de su Plan de Gestión Ambiental, ya que, se constató en el lugar, trabajos de cambio uso de suelo, apartándose así de lo que había declarado en su Resolución de Declaración de Impacto Ambiental, el criminal desmonte afectó específicamente el área de bosque de reserva.