˚C

La electricidad que necesitamos y es nuestra

A partir del 2023 tenemos la ocasión de ser uno de los mayores exportadores de energía eléctrica del mundo, además de responder a nuestras necesidades. Tengo delante algunos datos que pido me los corrijan.

La carga kármica del Paraguay

Cada día admiro más a Leonardo Boff por su compromiso con el binomio naturaleza-humanidad y su preocupación por su Karma. Elijo sus palabras, “Karma es un término sánscrito que significa fuerza y movimiento, concentrado en la palabra “acción” que provoca su correspondiente “reacción”.

El paraíso de ladrones es peor que el paraíso fiscal

Me han pedido que escriba algo largo para que cuando ya no esté entre ustedes puedan conocer qué pienso. Me parece que me es más fácil ir poco a poco escribiendo cada día una página. Vayan ustedes haciendo la síntesis con “cabeza propia”, Es mejor. Por Francisco de Paula Oliva SJ

De vuelta a casa de amigos

Cuando en la década del 60 del siglo pasado llegué al Paraguay tuve la suerte de tener programas por Radio Ñandutí. Era la primera vez que me ponía delante de un micrófono. Desde entonces la radio me ha sido un elemento de comunicación diario. Hoy, vuelvo a Radio Ñandutí como a la casa de amigos que me ayudaron hace muchos años

El COVID-19 y el factor «Pre»

La condición de salud pre existente es importante en el impacto del Covid-19 en una persona. Diabéticos, asmáticos y otros enfermos crónicos sufren con más rigor los daños del virus.

 ‘Gemavi’: “El vocero es el 50% del éxito de una campaña de comunicación»

El excomunicador German Martínez Vierci mencionó la importancia y la influencia que tiene la correcta comunicación, en los distintos sectores. Además habló de la credibilidad que aún poseen los medios tradicionales de comunicación a pesar del avance de las redes sociales.

 Periodista de PJC: “El 50% de las personas del departamento de Amambay se dedican a la plantación y venta de marihuana”

Este domingo estuvo en el programa “Entre Paréntesis” el periodista Fabián Costa de Pedro Juan Caballero hablando sobre el desafío de comunicar en la zona. También abordó temas relacionados a los hechos violentos que sacuden el norte del país y el negocio del narcotráfico. “Eso es un tema de nunca acabar porque en contrapartida el Gobierno no hace para que esa gente pueda dejar de cultivar”, refirió.

Dictadorcito del Este

La noche de la Candelaria, gran parte del pueblo paraguayo festejó en las calles la caída del dictador, a quien por cierto nadie defendió ni con una hondita. Sus allegados, favorecidos y enriquecidos con su tenebrosa amistad, vieron esa noche con horror la libertad popular recuperada.

La comitiva público-privada

Entre anécdotas y fotos, ataques, contra ataques e interna colorada al rojo vivo, quedaron sumergidas las claves del estridente viaje al Vaticano. A su vuelta el Sr. Abdo Benitez declaró entre otras cosas, que los viajes son necesarios y “creo que traen muchos más beneficios si se trabajan de manera responsable”.