˚C

 Ejecutivo propone una reforma estructural del Estado

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez manifestó que iniciarán diálogos con diversos sectores de la función pública para realizar una reforma estructural del Estado. "Estamos hablando de achicar el Estado, disminuir gastos superfluos".

Coronavirus: Diputados autorizan al Ejecutivo descuento a sus dietas

Diputados autorizaron al Ejecutivo el recorte temporal del 20% de sus dietas  por tres meses y redireccionar esos fondos al Ministerio de Salud para reforzar los esfuerzos por combatir la pandemia de COVID-19. La resolución fue firmada por el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana. 

 “Es ahora o nunca” asegura Salyn Buzarquis sobre recortar los salarios del sector público

Este viernes el senador Salyn Buzarquis presentó un proyecto de Ley que busca recortar gradualmente los salarios de funcionarios que ganen más de 10 millones de guaraníes mensuales para ayudar a la economía nacional durante la pandemia del coronavirus.

 Los diputados y senadores no están a la altura de la circunstancia, según Kattya González

La diputada Kattya González sostuvo que los parlamentarios no se encuentran a la altura para brindar ayuda a las personas ante la pandemia del coronavirus, ya que se tomaron decisiones que no impactan a la clase media.

 Villarejo: Sector público y privado tiene que “poner el hombro por igual”

El diputado Sebastián Villarejo manifestó que el Estado debe darle un respaldo al sector privado que es la que más siente la crisis, para que la carga sea igual con el sector público, que según él es muy poco. Además, dijo que se deben recortar los gastos superfluos, como los catering, los premios, horas extras e inclusive ver la posibilidad de reducir los salarios por un tiempo.

Diputados aprueban el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria con las modificaciones del Senado

La cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria presentado por el Poder Ejecutivo en la tarde de este miércoles en sesión extraordinaria. Con esto se autoriza el préstamo por USD 130 millones para redireccionarlos al Ministerio de Salud para la lucha contra Covid-19. Las modificaciones incluyen la exoneración del pago a la ANDE, Essap y Copaco por tres meses.

Senadores dieron media sanción al proyecto de Ley para enfrentar la crisis del coronavirus

En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, los senadores dieron media sanción al Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, conteniendo las propuestas en materia administrativa, fiscal y financiera, para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. El documento pasa a la Cámara de Diputados, para su tratamiento y consideración.

 Buzarquis pide a Diputados ampliar subsidio para usuarios de la ANDE

El senador Salyn Buzarquis solicitó a la Cámara Baja que aumentará el margen de subsidio para clientes de la ANDE que tengan un consumo de hasta 500.000 guaraníes por los meses de marzo, abril y mayo ante el paro obligatorio de actividades por la crisis de coronavirus.

Senadores aprueban con modificaciones proyecto de Emergencia Nacional

En la tarde de este martes, en sesión extraordinaria, los senadores aprobaron por unanimidad y con modificaciones, el Proyecto de Ley que declara Estado de Emergencia en todo el territorio del Paraguay ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y se establece las medidas administrativas, fiscales y financieras.